fbpx
Seleccionar página

Semillas de Pasto Tropical

Importamos semillas de pastos tropicales como brizanthas, brachiarias y guineas para la cría de bovinos y equinos.

Panicum máximum cv. Mombasa

Gramínea de ciclo vegetativo perenne y crecimiento entubado.

Adaptación 

Es un poco menos exigente en la fertilidad que la Tanzania-1, ya que tiene una mayor eficiencia en el uso de fósforo lábil en la solución del suelo. Requiere suelos bien drenados y precipitaciones por encima de 1300 mm anuales.

Resistencia

Tiene buena resistencia a la sequía, el frío y el promedio de tolerancia a la sombra y pastos saltahojas (Zulia entreriana). No tolera, sin embargo, encharcamiento en exceso.

Indicación 

Se indica para pastoreo directo, particularmente en sistemas intensivos con pastoreo rotacional y la fertilización química. Se requiere, sin embargo, el período de recuperación más corto y tiene mayor cantidad de las hojas de la mayoría de P Anicuns, siendo su senescencia natural menor que la de los demás en el período seco. Muy utilizado en piquetes de tropa (équidos), produce heno de buena calidad y puede ser usado para hacer ensilado, siempre que se corrijan los niveles de carbohidratos solubles.

Profundidad de plantación

Los mejores resultados se obtienen mediante el uso de compactador de rodillos que incorpora las semillas a 2,0 cm de profundidad, aumentando el contacto del mismo con el suelo. En el caso del uso de la rejilla niveladora, ésta debe ser cerrada y el tractor debe trabajar con velocidad más alta (3a simple), para evitar que queden por debajo de 4,0 cm

Producción 

Producción variando de 20 a 30 toneladas de materia seca / ha / año. Presenta 9 a 14% de proteína bruta en la materia seca, digestibilidad in vitro en torno al 60% y alta palatabilidad.

Gestión

El tiempo de entrenamiento es de alrededor de 90 a 120 días. El primer pastoreo debe ser hecho con ganado leve cuando el pasto presenta altura alrededor de 1,20 m (en promedio, a los de 90 días). Los animales deben ser retirados cuando las plantas tengan 30 cm. Se debe prestar atención a esta altura de salida de ganado, ya que su elevado tamaño puede convertirse en un problema en manejo de ella.