fbpx
Seleccionar página

Semillas de Pasto Tropical

Importamos semillas de pastos tropicales como brizanthas, brachiarias y guineas para la cría de bovinos y equinos.

Panicum Maximum Tanzania

Gramínea de ciclo vegetativo perenne y crecimiento entubado.

Es muy exigente en fertilidad requiere un buen drenaje del suelo y precipitaciones por encima de 1000 mm por año.

Muy resistente a la sequía, el frío y los pastos de sombreado de salta hojas. Sin embargo, no tolera un encharcamiento excesivo.

Es indicado para pastoreo directo, principalmente en sistemas intensivos con pastoreo rotacional. Produce heno de buena calidad y puede ser usado para hacer ensilado, siempre que se corrijan los niveles de carbohidratos solubles. En áreas con pendiente elevada y sujeta a la erosión es aconsejable optar por las gramíneas de crecimiento más horizontal y proporcionar mayor cobertura de suelo.

Los mejores resultados se obtienen con el uso de rodillo compactador, que permite la incorporación de esas semillas a 2,0 cm de profundidad, además de aumentar el contacto de las mismas con el suelo, acelerando el proceso de entumecimiento. En el caso de uso de rejilla niveladora, ésta debe ser cerrada y el tractor debe trabajar con bastante velocidad (3a simple), para evitar que las semillas queden por debajo de 4,0 cm.

La producción que van desde 20 a 30 toneladas de materia seca / ha / año. Su palatabilidad es excelente, siendo su composición aproximada de 10 a 16% de proteína bruta en la materia seca y digestibilidad in vitro en torno al 60%. En promedio esta gramínea lleva de 90 a 120 días después de la germinación para su formación. El primer pastoreo debe ser hecho cerca de los 90 días con ganado leve. En esta fase, el pastoreo presenta altura en torno a 1,0 m, siendo los animales retirados cuando la altura llega a 30 cm. El primer pastoreo con ganado ligero optimiza el establecimiento de la invernada. Es común presentarse ligeramente amarillento en la sequía en función de su alta demanda por nitrógeno durante todo el año